martes, 4 de junio de 2019

Ingenieria Industrial por Rafael Ciarcia P

Ingenieria industrial por Rafael Ciarcia P


Al momento de escoger una carrera y si nos fijamos mas hacia la parte de ingeniería y al ver que hay todo un recorrido de diversificaciones en ingeniería, pues aquí te dejo una inducción de esta carrera.

Yo soy Rafael Ciarcia Perez, soy un ingeniero industrial chileno y en este espacio hablaremos sobre la ingeniería industrial y todo lo relacionado a ella. Si tienes una duda, déjamela al final en los comentarios.

Ingeniería Industrial 

Según wikipedia, "La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería, y se ocupa de la optimización de uso de recursos humanos, técnicos e informativos, así como el manejo y gestión óptimos de los sistemas de transformación de bienes y servicios, evaluación de sistemas integrados aplicados en campos de personal, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos, con la finalidad de obtener productos de alta calidad o servicios útiles que satisfagan a la sociedad y con alta consideración al medio ambiente. Utiliza los principios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, evaluar, predecir y mejorar los resultados obtenidos de tales sistemas. Emplea conocimientos y métodos de otras ciencias específicas y técnicas para determinar, diseñar, especificar, analizar, implementar y mejorar continuamente los sistemas​."


La Ingeniería Industrial para Rafael Ciarcia

En toda opinión, debemos de tener bases tangibles por las cuales basarnos al momento de hacer un argumento, critica o una acotación, y basándonos de los conceptos básicos que hay de la ingeniería industrial, escogí el de wikipedia porque es el mas universal de todos. Pues ahora yo, les hablare desde el punto de vista de la experiencia. 

Cabe destacar, que lo primero que debes de tener en cuenta, es que no eres el único ingeniero industrial ni lo seras, esto lo digo porque al momento de conseguir trabajo, muchas veces se piensa (con optimismo y no digo que no se tenga) en que enseguida le darán el trabajo o simplemente si lo rechazan es por no cumplir con los requisitos de la empresa, en ocasiones puede ser así, pero la mayoría de las veces es porque hay una larga lista de ingenieros industriales esperando por ese puesto de trabajo, y precisamente es aquí, donde hay que considerar todas las habilidades que necesita un ingeniero en la realidad y no en el aula de clases.

Ingenieria Industrial por Rafael Ciarcia P

Ingeniero en la universidad

una de las novatadas que se suelen realizar, yo la cometí, es que mientras se hacen las pasantias en la universidad, normalmente dan a escoger si realizarlas en una empresa o dentro de la universidad, puesto que no es lo mismo y hoy en día me doy cuenta, ya que no vas a realizar el mismo tipo de trabajos en ambas áreas. en la universidad trabajaba hasta en el área administrativa recolectando y ordenando los papeles, mientras que en las empresas, se realizaban practicas profesionales y daban inicio a proyectos de vinculación, lo que tardaba mas de 10 meses elaborándolo dentro de una empresa. Por supuesto, yo no preví eso.

existen 2 tipos de personas durante la carrera, las que quieren ganar dinero a costa de lo que sea, y las que realmente quieren ser profesionales y destacar en la carrera. Yo era del primer tipo, lo que te hace elegir (aquí es donde necesitas mas de la consciencia) en laborar gratis por 6 meses pero adquiriendo experiencia o simplemente no laborar y no adquirir experiencia.

Era un muy buen estudiante, pero no vayas a creer que por tener la mejor nota te van a contratar a la primera opción. Si no tienes experiencia laboral, las probabilidades de que te contraten se reducen.

Sin embargo, no son problemas que no se puedan solventar, luego me fui a otro país y aprendí otro idioma y entendí que la importancia esta en sentirse y ser lo mas humano posible y que no todo esta tras unas notas de clases.

Consejo

todo depende de tu desenvolvimiento, entusiasmo y de como quieras llevar las cosas, recuerda que una carrera es algo de lo que puedes vivir y tienes que aprovecharlo al máximo.

Rafael Ciarcia P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario